You are in: Home Blog

Blog

Welcome to 4Visions! We'll share information on our company, 4Visions Manager and the wonderful technology that makes it possible. And also interesting posts for translators.

0

We strike a pose!

4visions // 31/05/2012 // News and events

Things are getting up to speed at 4Visions and we are getting ready for the big launch in September. Our tech guys are dealing with all the backend and frontend development, our graphic designer is giving a last twist to the CSS and we decided to have a photo shoot for our website. Official pics will be coming out shortly, but we decided to share the ones we took ourselves which, we think, aren’t that bad. What do you reckon?






0

¿Estás en la nube?

4visions // 28/03/2012 // News and events

El pasado 15 de marzo asistimos al foro sobre cloud computing celebrado en el marco del e-show  de Barcelona para conocer de la mano de expertos cómo se percibe actualmente esta nueva tecnología y qué ventajas aporta a empresas y profesionales.

El cloud computing es una forma nueva y mejor de hacer las cosas sin que la tecnología sea un impedimento.

Es una oportunidad para posicionarse y ganar valor.

La tecnología SAAS (software as a service) se está implementando cada vez más en las empresas y está generando un cambio en las oficinas. Si bien hasta hace poco existían plataformas que estaban reservadas exclusivamente a las grandes empresas, con el cloud computing los profesionales y las pequeñas empresas pueden disponer de esas funcionalidades sofisticadas a costes económicos. Se esta convirtiendo, además, en una tecnología importante para su crecimiento e incluso empieza a formar parte de su estrategia.

Cada semana 160 empresas españolas se suben a la nube. Sin duda, nos encontramos en una etapa de transición en la que las licencias están dando paso al pago por uso, que aporta una mayor flexibilidad, una mayor escalabilidad y una menor inversión.

Hasta el momento en el sector empresarial se ha frenado la adopción de una tecnología que desde el lado del consumo está mucho más implementada. La causa es la diferencia de criterio entre una empresa y un particular a la hora de seleccionar una herramienta. Por descontado, no se trata de basar la plataforma de consumo para la empresa, porque las soluciones y los requerimientos son diferentes, pero el hecho de que el usuario ya use este sistema está ayudando a su implantación en el trabajo.  Por otro lado, esta gran adopción del cloud computing por parte del consumo está liderando la usabilidad y la colaboración, en cambio, la empresa está liderando todo lo relacionado con la seguridad y la fiabilidad de la tecnología cloud.

Indudablemente una de las principales barreras a la implantación del SAAS es la seguridad. Según los ponentes, la seguridad es fundamental, pero no puede convertirse en una obsesión. La tecnología cloud permite pasar de un entorno no seguro, el domicilio particular o la oficina, a otro mucho más seguro. Además, dejamos la cuestión de los servidores y las copias de seguridad en manos de los profesionales, la empresa responsable del servicio. Es cierto que hablar de un servidor que no se sabe donde está crea desconfianza, e incluso a pesar de estar bien documentado y explicado aún hay reticencias, pero entre tener una copia de seguridad en un cajón de la oficina a tenerlo en la nube, la segunda opción es siempre más segura.

Sign up now!

And you will be one of the first to try out v1.0.

Recent posts from our blog

  • Ubicación | Google Analytics

    Google Analytics or how to exploit website traffic

    05/06/2012 // Learn more

  • mox drawing mox

    Interview with Alejandro Moreno-Ramos (Mox)

    01/06/2012 // Learn more

  • IMG_1470

    We strike a pose!

    31/05/2012 // Learn more

  • screenshot

    Interview with Lluís Cavallé, interpreter for Guardiola

    24/05/2012 // Learn more